Tipos de celulitis

La celulitis es uno de los problemas más comunes de la piel. ¿Conoces los tipos de celulitis que existen?

La «piel de naranja» es uno de los problemas estéticos más extendidos en las mujeres. Son ellas las que más lo padecen porque está directamente relacionado con un alto nivel de estrógenos.

Aunque se suele hablar de celulitis en términos generales, en realidad podemos clasificarla en distintas tipologías. Conocerlas ayuda además a identificar qué tratamiento es el más adecuado para combatirla.

Celulitis blanda

La más común, presente casi siempre en muslos y glúteos. No es dolorosa y tiende a «moverse» con los cambios de postura. Está directamente relacionada con el sobrepeso, la falta de ejercicio o el haber perdido mucho peso de forma muy rápida.

Es más frecuente en mujeres a partir de los 40 años.

Celulitis dura

Es mucho más rígida y compacta y sí es dolorosa. Suele ir acompañada de estrías y muchas veces está provocada por alteraciones hormonales o causas genéticas.

Celulitis edematosa

Arranca normalmente en la época adolescente, debido a mala circulación de la sangre o problemas del sistema linfático. La falta de actividad física, la acumulación de grasa y la retención de líquidos también la agravan.

Habitual en muslos y glúteos, suele ir acompañada de varices y edemas. Si no se trata, puede agravarse durante la menopausia.

Celulitis mixta

Algunas personas tienden a presentar una combinación de las anteriores, dependiendo de la zona afectada.

Combátela con BTL Unison

Los tratamientos habituales para combatir la celulitis son los masajes anticelulíticos, radiofrecuencia o el drenaje linfático.

En Clínica Judit Valiente contamos además con el tratamiento más vanguardista para combatir todos los tipos de celulitis. BTL Unison, del que os hemos hablado anteriormente AQUÍ, es el arma definitiva.

¿Te interesa? Llámanos al 670310707 y te daremos toda la información necesaria y que mejor se adapte a ti.

celulitis judit valiente